martes, 18 de diciembre de 2018

18 personas detenidas por la distribución de dinero falso adquirido en la darknet.


La Policía Nacional, en una operación simultánea en toda Europa con la participación de Europol, ha detenido a 18 personas por la distribución de dinero falso por todo el país adquirido en la darknet.

Las investigaciones se iniciaron a finales de junio de este año tras recibir varias informaciones relacionadas con la distribución de dinero falso en España, relacionadas con compradores de dinero falso a través de la darknet.

Un montante de alrededor de 15.000 euros falsos en billetes de 20 y 50 fue incautado a los  detenidos, en general son personas sin antecedentes y que de manera eventual compraban dinero falso, que pagaban con bitcoins, amparados en el supuesto anonimato que la Internet oscura les proporcionaría. 

Las autoridades austriacas, tras desmantelar una imprenta clandestina desde donde se vendía dinero falso por Internet a países de todo el mundo y otra investigación realizada por el FBI junto con Europol contra la darknet, suministraron la información necesaria para que la investigación permitiera detener a los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario