lunes, 12 de noviembre de 2018

Hasta 10 años de prisión por un ataque DDoS


El ataque de denegación de servicio (DoS por sus siglas en inglés)
se lleva a cabo generando un gran flujo de información desde varios puntos de conexión hacia un mismo punto de destino, lo que provoca una enorme lentitud en el servidor de datos llegando incluso a su bloqueo ya que este no puede dar respuesta a tantas peticiones simultáneas.

Un pirata informático de Utah de 23 años se declaró culpable esta semana de lanzar una serie de ataques de denegación de servicio contra múltiples servicios en línea, sitios web y compañías de juegos en línea entre 2013 y 2014.

El Departamento de Justicia lanzó un comunicado de prensa mediante el cual, Austin Thompson, también conocido como "DerpTroll", se hizo responsable de tumbar los servidores de varias plataformas de juegos importantes, incluido el servicio Origin de Electronic Arts, la red de PlayStation de Sony y Steam de Valve Software, entre diciembre de 2013 y enero de 2014, saturándolos con excesivo tráfico en sus líneas de internet. Thompson usualmente usaba la cuenta de Twitter que manejaba @DerpTrolling para anunciar sus ataques, y posteriormente publicaba capturas de pantalla u otras fotos del servidor que no estaba disponible después de lanzar ataques DDoS.

Los ataques usualmente derribaron los servidores de juegos y los ordenadores relacionados con las compañías víctimas durante al menos unas pocas horas a la vez, lo que causó daños de al menos $ 95,000 a las compañías de juegos de todo el mundo.

“Los ataques de denegación de servicio cuestan a las empresas millones de dólares al año", dijo el fiscal estadounidense Adam Braverman” y añadió "Estamos comprometidos a encontrar y procesar a quienes interrumpen los negocios, a menudo por nada más que ego”.

Thompson se declaró culpable en la corte federal de San Diego el jueves y fue acusado de causar daños a un ordenador protegido, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión, una multa de $ 250,000 y tres años de libertad vigilada.

Activo desde 2011, se cree que el grupo de piratería DerpTrolling es operado por Thompson, quien escribe el malware utilizado para lanzar los ataques DDoS contra servicios en línea en todo el mundo.

El grupo de hacking llegó a los titulares a finales de 2013 y principios de 2014 después de interrumpir los servidores de juegos en línea de propiedad de Sony, Riot Games, Microsoft, Nintendo, Valve y Electronic Arts.

La sentencia de Thompson está programada para el 1 de marzo de 2019, ante el juez de distrito de los Estados Unidos, Jeffrey Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario