martes, 13 de noviembre de 2018

Facebook se esfuerza en eliminar contenidos terroristas


En el tercer trimestre, Facebook eliminó 3 millones de publicaciones relacionadas con el terrorismo, dice la red social.
Facebook comunica que ha estado tratando de hacer un mejor trabajo para encontrar y derribar contenido terrorista, la red social más grande del mundo dijo que había visto señales de éxito. 

Facebook dijo que en el tercer trimestre eliminó 3 millones de publicaciones relacionadas con el terrorismo, un descenso notable teniendo en cuenta los 9,4 millones de publicaciones que Facebook eliminó en el segundo trimestre. El tiempo medio durante el cual el contenido terrorista permaneció en la plataforma también se redujo, de 43 horas en el primer trimestre a 18 horas en el tercer trimestre, dijo la compañía.

Las redes sociales están bajo presión para eliminar el contenido terrorista antes de que la violencia se vuelque al mundo real. Sin embargo, a medida que aumentan sus esfuerzos, los malos actores cambian constantemente de estrategia para evadir la detección. Algunos terroristas intentan crear nuevas cuentas o esconder sus mensajes, dijo Facebook.

"Podemos reducir la presencia del terrorismo en las principales plataformas sociales, pero eliminarlo por completo requiere dirigirse a las personas y organizaciones que generan este material en el mundo real", dijo Monika Bickert, responsable global de administración de políticas de Facebook, y Brian Fishman, responsable de la compañía y de la política de contraterrorismo, escribió en un blog. 

Facebook se basa en el aprendizaje automático para detectar contenido terrorista que sus revisores deben priorizar. La compañía eliminará automáticamente las publicaciones, si el sistema determina que la publicación contiene apoyo para el terrorismo. La compañía también ha estado expandiendo algunas de sus herramientas a más idiomas.

En el tercer trimestre, cerca del 99 por ciento del contenido relacionado con ISIS y al Qaeda fue eliminado por la empresa de tecnología antes de que llegara a los usuarios, dijo Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario