viernes, 23 de noviembre de 2018

Cómo comprar seguro en el Black Friday


La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos), la Dirección General de Política Comercial y Competitividad y la Dirección General de Consumo nos dan las siguientes recomendaciones para realizar compras seguras durante estas fechas en las que el comercio electrónico se multiplica por la gran cantidad de descuentos, no siempre reales, que se nos ofertan.
Utilice páginas web originales y de confianza, asegúrate que la web dispone de protocolo HTTPS y que la conexión sea directa (no deben existir enlaces con otras páginas). Desconfía de las gangas. No compres si no te ofrecen información acerca de datos tales como: responsable de la protección de datos, su dirección y contacto, condiciones de venta, devoluciones o reclamaciones y referencias legales.

Utiliza contraseñas seguras, no las compartas, evita utilizar redes públicas en tus compras y cierra la sesión cuando hayas finalizado las compras.

Sospecha de mensajes alarmistas que te piden pinchar en un enlace determinado y no respondas a correos electrónicos que solicitan tus datos personales o bancarios.

Establece una contraseña de acceso a tu dispositivo y un bloqueo de tiempo, si tienes opción de reconocimiento facial o huella actívalos.

No envíes dinero en efectivo en tus compras on line y denuncia la falsificación si sospechas que el producto adquirido es falso.

Utiliza una tarjeta específica para tus compras on line y si es posible  con confirmación de compra a través de sms.

Revisa la política de privacidad de las webs donde realizas las compras.

Si se realizan compras fraudulentas con tu tarjeta presenta con urgencia denuncia policial y reclama la devolución de las compras. Además revisa frecuentemente los movimientos de tus cuentas.

Comprueba que las APP que descargas sean las oficiales y revisa los permisos que solicita.

Comprueba la identidad de los vendedores o compradores si realizas compraventa de segunda mano, no adelantes dinero y sospecha si te ofrecen más de lo que pides.

No hay comentarios:

Publicar un comentario