jueves, 25 de octubre de 2018

La votación en línea será real en las elecciones a medio plazo


El estado de Virginia Occidental sería el primero en E.E.U.U. en ofrecer una aplicación de votación por teléfono inteligente, sin embargo los expertos dicen que hay muchas razones para no precipitarse en suministrar la aplicación.
Cuando Mac Warner estaba en el ejército, no pudo votar en dos elecciones estadounidenses ya que se encontraba en el extranjero, no pudo recibir ni presentar una papeleta.

Cuando se convirtió en el secretario de estado de Virginia Occidental en 2017, después de retirarse como teniente coronel, Warner quería encontrar una manera de facilitar el voto para las personas en esa situación. A partir de este año dicho estado ofrecerá un sistema de votación electrónica llamado Voatz.

No obstante, aunque la votación en Internet es ya un hecho, Virginia Occidental está limitando la votación en línea a los ciudadanos que viven en el extranjero y a las personas en el ejército junto con los de la Marina Mercante. El esfuerzo es posible gracias a la Ley de Votación en Ausencia de Ciudadanos Uniformados en el extranjero (UOCAVA), que permite a los votantes emitir su papeleta a través de cualquier forma de transmisión electrónica, incluido el fax o el correo electrónico.

Eso significa que Virginia Occidental será el primer estado en ofrecer una aplicación de votación en línea con el teléfono inteligente.

"Queremos que nuestros votantes sepan que estamos haciendo todo lo posible para brindarles a nuestros miembros de servicios uniformados y ciudadanos en el extranjero la misma facilidad de acceso a una papeleta electoral que tenemos en el estado", dijo Donald "Deak" Kersey, oficial de elecciones de Virginia Occidental y asesor jurídico adjunto de Warner.

Pero los expertos dicen que cumplir con tu deber cívico desde tu sofá puede estar cargado de dilemas de seguridad que podrían minar nuestras elecciones, como cambiar el resultado de una papeleta. Sin mencionar la posibilidad de que, en un gran ataque, su información privada pueda terminar en manos de personas que no deberían tenerla. Además también advierten que un sistema de votación en línea sería vulnerable a la manipulación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario