lunes, 15 de octubre de 2018

La policía italiana identifica a un hacker detrás de los ataques de la NASA cinco años después



El hacker se declaró culpable de violar y desfigurar sitios pertenecientes a la NASA, la policía italiana, el gobierno italiano y una estación de televisión italiana.
Un hombre italiano de 25 años se declaró culpable esta semana por desfigurar los sitios web de la NASA y otros 60 sitios del gobierno italiano en 2013. El sospechoso, identificado solo por sus iniciales de ZR, era miembro del "Master Italian Hackers Team" que se responsabilizó de los ataques en las redes sociales. La policía italiana dijo que rastrearon al sospechoso tras presumir en las redes sociales de ser parte del grupo y participar en los ataques.

“El joven resultó ser uno de los líderes", dijo la policía estatal italiana en un comunicado y añadió: “Las investigaciones llevaron a una búsqueda que terminó con la incautación de dispositivos informáticos cuyo contenido permitió a la policía conseguir pistas importantes para acusar al hombre".

Los investigadores rastrearon al sospechoso hasta la ciudad de Salò, en la provincia italiana de Brescia. El pirata informático admitió haber violado y luego desfigurado al menos ocho subdominios pertenecientes al Centro de Investigación Ames de la NASA, pero también sitios web propiedad de la televisión italiana Rai, el sitio web de la Policía Penitenciaria de Italia y al menos otros 60 sitios del gobierno italiano.

Actualmente, los miembros del Master Italian Hackers Team afirmaron haber robado y filtrado bases de datos de los sitios pirateados, aunque el comunicado de prensa de la Policía del Estado no menciona nada de eso.

Los miembros de la Policía de Correos y Comunicaciones de Italia comenzaron a investigar al Equipo Maestro de Hackers Italianos y sus ciberataques a sitios del gobierno italiano en 2015. Los investigadores dijeron que identificaron a hackers sospechosos de formar parte del grupo un año más tarde, en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario