martes, 18 de septiembre de 2018

Un ataque de ransomware tumba las pantallas de registro de vuelos en el aeropuerto de Bristol


El aeropuerto de Bristol culpó a un ataque de ransomware como la causa del apagón de las pantallas de información de vuelos durante dos días durante el fin de semana.

El aeropuerto dijo que el ataque comenzó el viernes por la mañana, afectando a varios ordenadores de la red del aeropuerto, incluyendo pantallas de visualización interna que proporcionan detalles sobre la información de llegada y salida de los vuelos. El ataque obligó a los funcionarios del aeropuerto a desmontar sus sistemas y utilizar pizarras y carteles de papel para anunciar el check-in y la información de llegada de los vuelos que pasan por el aeropuerto y los puntos de recogida de equipaje durante todo el viernes, el sábado y la noche siguiente.

El aeropuerto también instó a los pasajeros a llegar temprano para tener más tiempo para los procesos de registro y embarque, aunque en estos dos días de crisis técnica se produjeron  demoras en el manejo del equipaje, hubo clientes que tuvieron que esperar más de una hora para recoger sus maletas.

Sin embargo, no se informaron retrasos en los vuelos debido al ciberataque.

Un portavoz del aeropuerto dijo que las pantallas de información se desconectaron debido a un ataque llamado "ransomware", aunque confirmó que no se había pagado ningún "rescate" para que los sistemas del aeropuerto volvieran a funcionar.

Los sistemas afectados y las pantallas de información de vuelo fueron finalmente reconectadas  el domingo, dijeron las autoridades.

"Estamos agradecidos a los pasajeros por su paciencia mientras trabajamos para resolver los problemas causados por la pérdida de visualización de la información de los vuelos este fin de semana. Las pantallas digitales ahora están mostrando ya los datos de llegadas y salidas. El trabajo continuará restaurando la cobertura completa de todo el sitio tan pronto como sea posible",  twitteó el aeropuerto el domingo.

Por el momento, no está claro cómo el ransomware entró en los sistemas aeroportuarios. Bristol está llevando a cabo una investigación para averiguar qué sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario