lunes, 10 de septiembre de 2018

Google lanza 40 soluciones con Chrome 69


Google levantó oficialmente el telón de Chrome 69 para Windows, Mac y Linux esta semana. La última versión del navegador del gigante tecnológico viene cargada con nuevas características de seguridad y una gran cantidad de parches.

En general, la actualización incluyó 40 soluciones de seguridad . Varios de ellos fueron calificados como "altos".

"Chrome 69.0.3497.81 contiene una serie de correcciones y mejoras ... El equipo de Chrome se complace en anunciar la versión de Chrome 69 para Windows, Mac y Linux", dijo Google en una publicación el  martes sobre las actualizaciones. 

También es notable en Google que en la última versión de Chrome se señalará a los sitios web HTTP menos seguros. Cuando los usuarios visitan una página HTTP, ya no estarán etiquetados como "seguros" en la barra de navegación. Y luego, comenzando con Chrome 70, Google planea dar un paso más al etiquetar activamente los sitios HTTP como "no seguros" en la barra de navegación.

La decisión se produce cuando Google espera impulsar un cambio continuo de las páginas HTTP a los sitios web HTTPS más seguros, que encriptan el flujo de tráfico hacia y desde un sitio web.

Chrome 69 también viene con un administrador de contraseñas renovado. Cuando un usuario necesita crear una nueva contraseña, la edición de escritorio de Chrome generará una contraseña única y habilitará esa contraseña para iniciar sesión en ordenadores portátiles y teléfonos.

Incluso más allá de Chrome 69, Google ha lanzado una serie de características de seguridad  este verano.

Eso incluye la eliminación de nuevas medidas de seguridad para que los usuarios de Chrome 67 se defiendan contra las variantes de Spectre recientemente descubiertas. Eso es a través de una nueva característica de seguridad llamada  aislamiento del sitio, que esencialmente aísla diferentes procesos de trabajo del navegador entre las varias pestañas abiertas.

En general, la actualización contiene cambios significativos a partir de las experiencias de los usuarios.
"Lanzamos un bloqueador de anuncios para mantenerlo a salvo de anuncios maliciosos y molestos, ayudamos a mover la web a HTTPS para mantenerlo seguro en línea, iniciamos el aislamiento del sitio que proporciona una defensa más profunda contra muchos tipos de ataques, incluido Spectre, y trae realidad virtual y realidad aumentada navegando con Chrome", dijo Ellie Powers, directora de escritorio de administración de productos de Chrome, en una publicación el martes. "Y ahora estamos lanzando una serie de nuevos experimentos para mejorar el tiempo de inicio, la latencia, el uso de la memoria y la usabilidad de Chrome".

No hay comentarios:

Publicar un comentario