viernes, 28 de septiembre de 2018

Ataque DDoS contra German Energy Company RWE


Como consecuencia del comienzo de la destrucción  del bosque de Hambach por parte de la compañía energética alemana RWE, para posteriormente extraer carbón, se produjo una manifestación en dicho bosque que tuvo ocupada a la policía durante la mayor parte del mes.

Simultáneamente se ha informado que el sitio web de RWE estaba siendo atacado mientras la policía intentaba expulsar a los manifestantes que ocupaban el bosque.

Según Deutsche Welle, atacantes desconocidos lanzaron un ataque de denegación de servicio distribuida a gran escala (DDoS), que colapsó el sitio web de RWE durante prácticamente todo el martes. No se atacó ningún otro sistema, por otra parte los esfuerzos para despejar a los manifestantes han hecho que los activistas hayan afirmado que se volverán más agresivos en sus tácticas.

Los activistas han ocupado el bosque con la esperanza de evitar que RWE siga adelante con sus planes para expandir sus operaciones mineras de carbón, lo que efectivamente destruiría el bosque. Además de acampar en el bosque, los manifestantes han llevado a YouTube para difundir su mensaje.

Los informes afirman que un clip fue publicado la semana pasada por Anonymous Deutsch que advirtió: "Si no detienes inmediatamente la desforestación del bosque de Hambach, atacaremos tus servidores y derribaremos tus páginas web, causándote un daño económico del que nunca podrás recuperarte", informó DW .

"Juntos, pondremos a RWE de rodillas. Esta es nuestra primera y última advertencia", agregó la voz del video.

Los ataques DDoS están destinados a paralizar los sitios web, y con el ataque a RWE los activistas cumplieron su amenaza, al menos por un día.

“Este es otro ejemplo más que ilustra que la amenaza DDoS para ciertos objetivos puede tener consecuencias críticas. RWE es un operador de un servicio esencial (energía) en Alemania. Las luces no se apagaron, pero su sitio web público estaba fuera de línea como resultado de este ataque", dijo Andrew Llyod, presidente de Corero Network Security .

En un reciente informe DDoS, los investigadores de Corero informaron que "después de sufrir un ataque, una de cada cinco organizaciones es atacada nuevamente dentro de las 24 horas siguientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario