viernes, 3 de agosto de 2018

Los Smartphones necesitan mejor protección


Cada vez más usuarios de Smartphone se conectan a Internet con este dispositivo, además también lo usan para realizar pagos y compras mediante las apps tales como Amazon, Aliexpress, etc., e incluso un 58,8% lee su correo electrónico y otros lo usan para jugar online.

En realidad el 69,7% de los españoles dice utilizar su smartphone de forma habitual para conectarse a Internet, el 37,9% usa una tablet para conectarse online. Es por este motivo que  la pérdida de estos aparatos o su sustracción por parte de delincuentes podría representar un descalabro importante.

Teniendo en cuenta que más de un tercio de los usuarios (36,7%) en nuestro país usa su smartphone para acceder a la banca electrónica estamos utilizando una información financiera de alto valor. Cerca del 54% lo utiliza para actividades diversas en Facebook, Twitter u otras redes sociales, lo que implica todo un movimiento de datos confidenciales.

Curiosamente y a sabiendas de la importancia que la seguridad de estos dispositivos no debe tomarse a broma, menos de la mitad (45,6%) de los usuarios protege sus dispositivos móviles mediante contraseñas y solo el 11,9% cifra sus archivos y carpetas para evitar accesos no autorizados.

Debemos tener en cuenta que si estos dispositivos cayeran en manos de un ciberdelincuente, todos los datos desde los que se accede con él, tales como cuentas personales, fotos, mensajes e incluso detalles financieros podrían quedar al descubierto.

Además solo cerca del 39,6% de los usuarios realiza con frecuencia copias de seguridad de sus datos y únicamente el 16,5% cuenta con funciones antirrobo de modo que en caso de pérdida o sustracción no podrían acceder a sus cuentas o información personal.


Lo ideal sería instalar algunas app que nos permitan localizar el móvil en caso de pérdida o sustracción, otra que nos gestione las contraseñas y también algún antivirus adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario