jueves, 2 de agosto de 2018

Hackeadas 14.535 tarjetas de crédito



El pasado 25 de julio, en la noche del miércoles, fue denunciado el hackeo de cerca de 14.535 tarjetas de crédito, esta situación fue corroborada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile y afectó tanto a entidades de crédito tanto nacionales como extranjeras.

La institución no especificó qué bancos han sido afectados, mientras que el senador del PPD y ex subsecretario de Interior Felipe Harboe sostuvo que se trata de 24 entidades bancarias y recomendó cambiar las claves.

Entre las entidades afectadas estarían los conocidos bancos BBVA, BCI y Santander, el SBIF detalló en su comunicado que la publicación del hackeo "fue hecha por el grupo de cibercriminales autodenominado ShadowBrokers, que publicó el número de tarjeta, el número de seguridad (CVV) y la fecha de expiración de estos productos".

"La situación es muy delicada porque estarían publicando en ciertas redes las claves de cada tarjeta con su código de seguridad, en consecuencia, lo que puede ocurrir es que más allá que los usuarios vayan a cambiar las claves rápidamente para que no las usen en el comercio establecido, las pueden usar para hacer compras por Internet", sostuvo.

"Alrededor del 10 por ciento de las tarjetas afectadas estarían vigentes", precisaron, añadiendo que están investigando el origen de la filtración.



No hay comentarios:

Publicar un comentario