lunes, 6 de agosto de 2018

El sistema operativo ROS vulnerable


El sistema operativo ROS ha sido una gran ayuda para los investigadores de robótica en los últimos años. Proporciona una plataforma estándar para programar diferente hardware y una creciente gama de paquetes que brindan nuevas capacidades. Esto incluye bibliotecas y algoritmos para visión, navegación, manipulación, etcétera.

Según un trabajo la investigadora Stefanie Tellex, de la Universidad de Brown (EE. UU.), las máquinas que funcionan con el sistema operativo robótico ROS son vulnerables, de manera que un hacker malintencionado podría acceder al sistema, controlar los movimientos del robot, incluso manipularlos a través de internet

Los ciberdelincuentes podrían hacerse con el control de estas máquinas para robar datos, interrumpir la investigación o causar accidentes.

El problema no se debe a defectos de seguridad o descuidos en el diseño de ROS. Se espera que los usuarios se responsabilicen de proteger sus propios sistemas. Pero sin la debida atención, la situación podría empeorar. "A medida que la robótica avance y se expanda por el mundo, es importante que nos aseguremos de que estos sistemas se distribuyen de manera segura", señala Tellex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario