jueves, 12 de julio de 2018

Usuarios de Fortnite atacados por un malware


Fortnite: Una plataforma de juegos online que ya cuenta con más de 40 millones de jugadores a nivel mundial y cuantos más usuarios más posibilidades hay de que se fijen en nosotros los temidos hackers.

La historia se resume de la siguiente forma: El usuario recibe un correo diciendo que ha comprado el pase de temporada y que ha cambiado la contraseña de Fornite, acciones que este no realizó.

Al examinar el historial de pagos han intentado gastarse 200,300 euros en varias ocasiones, si tenías saldo suficiente el hacker se apropió de esas cantidades, de lo contrario va probando con cantidades más pequeñas.

Sin embargo parece ser que Epic Games no ha respondido, a pesar de que se trata de un fallo de la distribuidora del juego, de sus servidores que han sido hackeados y miles de personas fueron afectadas por el fallo de seguridad, permitiendo a los hackers acceder a nuestros datos personales y bancarios. Tras hablar con el banco no hay otra solución que poner una denuncia.

Mucha gente está decepcionada conEpic Games, no por que hayan sido hackeados si no por su nula atención al cliente. Desde Rainway aseguran que el malware ya ha sido erradicado y han sido avisados todos los usuarios. Se calcula que, antes de ser eliminado, había sido descargado más de 78.000 veces.

Desde Rainway llegaron a la conclusión del problema: parece ser que este adware malicioso que afectaba a jugadores de Fortnite era debido a que los usuarios afectados habían instalado herramientas falsas para obtener ventajas en el juego. Estos programas eran anunciados a través de YouTube.

Se anunciaban como parches para mejorar el juego. Básicamente ofrecían mejoras a los usuarios, mayor facilidad de obtener ventajas, etc. Estas herramientas contenían malware que afectaba directamente al buen funcionamiento de los dispositivos. Permite a los atacantes poder modificar todo el tráfico de red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario