viernes, 20 de julio de 2018

Una mujer de 21 años acusada de piratear la cuenta de correo electrónico de Selena Gomez


Una mujer de 21 años de Nueva Jersey fue acusada de piratear las cuentas de correo electrónico de la estrella del pop y actriz Selena Gómez, robarle sus fotos personales y luego filtrarlas a Internet.

Susan Atrach de Ridgefield Park fue acusada el jueves de 11 cargos graves: cinco cargos de robo de identidad, cinco cargos de acceso y uso de datos informáticos para cometer fraude u obtener dinero, propiedad o datos ilegalmente, y un cargo de acceso a datos informáticos sin permiso.

Según los fiscales, Atrach presuntamente pirateó cuentas de correo electrónico pertenecientes a Gomez y a uno de sus asociados varias veces entre junio de 2015 y febrero de 2016, dijo en un comunicado de prensa la Fiscalía del Condado de Los Angeles.

Luego obtuvo imágenes y otros medios almacenados allí y los compartió con sus amigos y los publicó en línea.

Gomez, que tiene más de 138 millones de seguidores en Instagram, fue víctima de un ataque de piratería informática en agosto de 2017, cuando se publicaron fotografías de desnudos de su ex novio Justin Bieber en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, no está claro por ahora si esas fotos también fueron objeto de cargos penales contra Atrach.

Según LA Times, se cree que Atrach irrumpió en las cuentas de correo electrónico Apple iCloud y Yahoo utilizadas por Gómez y su asistente personal, utilizando la información disponible públicamente para responder a las "preguntas secretas" de la cantante.

Luego, según los informes, robó información digital, incluidas fotos de desnudos de Justin Bieber que fueron tomadas mientras Gomez y Bieber estaban de vacaciones en Bora Bora en 2015, y las hizo en línea.

Está previsto que Atrach sea procesada en el Tribunal Superior de Los Angeles antes del 27 de agosto. Si es declarada culpable, Atrach podría enfrentarse a una pena de hasta nueve años y ocho meses de prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario