lunes, 2 de julio de 2018

Steam nos espía mediante Red Shell.


No cabe la menor duda, todo aquello que seleccionamos, clicamos o visionamos por internet tiene un valor incalculable para las empresas. Efectivamente, si pueden hacerse con nuestras preferencias a la hora de desarrollar sus campañas de marketing, les ahorra tiempo y dinero, y sobre todo les orienta para que puedan enfocarlas hacia los productos que pueden ser de nuestro interés.

Este hecho no tendría que ser un problema si realizarán las campañas estadísticas como se desarrollaban antes, es decir, mediante unos formularios donde se nos pedía cuales eran nuestras preferencias en una determinada temática.

A sabiendas del valor que tienen nuestros movimientos en el ciberespacio, se dedican a introducir programas de espionaje en nuestros ordenadores, evidentemente sin nuestro permiso. Esto es lo que ha hecho la compañía Steam, y es que, los usuarios han descubierto un spyware llamado Red Shell cuya función es, básicamente, utilizarnos en un estudio de mercado. El problema, sin embargo, es que lo hace sin nuestro permiso.

Red Shell es un spyware que los propios desarrolladores de juegos han estado utilizando para rastrear la actividad de los usuarios, básicamente, se trata de un spyware creado para mejorar los estudios de mercado. Una vez entra en nuestro equipo, este spyware es capaz de saber si hemos seguido en algún momento, a través de los temporales y otros ''rastros'', alguna de las campañas publicitarias de un juego, si hemos reproducido vídeos de Youtube de dicho juego o la forma en la que hemos llegado al juego en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario