lunes, 9 de julio de 2018

Los Smartphone con Android afectados por RAMpage


Descubierto por el experto en seguridad informática Victor van der Veen (@vvdveen). El problema afectaría principalmente a dispositivos Android. Aunque los iOS también, en teoría podrían ser atacados.

 Si su teléfono se fabricó en el año 2012 o posteriormente y utiliza el sistema operativo Android está usted entre los millones de usuarios de smartphones  que se encuentran expuestos al peligro que supone este error en el sistema.

RAMPage; es una variación de otro fallo llamado Rowhammer, capaz de manipular los datos existentes en la memoria de los dispositivos afectados. Esta vulnerabilidad hace que RAMpage rompa el aislamiento existente entre las aplicaciones del usuario y el sistema operativo.

Las aplicaciones generalmente no tienen permiso para leer datos de otras aplicaciones, pero  un programa malicioso puede crear un exploit de RAMpage para obtener el control administrativo y para que sea capaz de acceder a los datos, tales como contraseñas guardadas en el navegador o de apps administradoras de contraseñas, fotos personales, emails, mensajes e  incluso documentos.

Lamentablemente no existe una solución de seguridad disponible por parte de Google que resuelva el problema, aunque los investigadores ya han informado a la compañía y esta podría estar en proceso de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario