lunes, 23 de julio de 2018

Hackean máquinas recreativas en salones de Palma y Santa Ponça


Detenidos dos individuos como como supuestos autores de delitos continuados de estafa tras hackear varias máquinas de salones recreativos de Palma y Santa Ponça.

Las investigación fue llevada a cabo por parte de miembros de la Guardia Civil de Calviá la cual recibió varias denuncias por estafa interpuestas por los gestores de dos salones de juego, en las que se comunicaba la manipulación de máquinas recreativas de azar.

Un grupo de individuos trabajaban de forma organizada mientras que unos otros distraían a los empleados, otros saboteaban las ruletas.

Precisamente el director de uno de los salones era el que facilitaba el acceso a los sistemas operativos de las ruletas, llegando a facilitar al líder del grupo de presuntos delincuentes, los  instrumentos necesarios para manipular las ruletas y el sistema operativo de estas.

Los detenidos cometieron las estafas informáticas en salones de juego de Santa Ponça y Palma, hackeando los sistemas operativos de las ruletas para así manipular las apuestas y obtener numerosos premios.

La semana pasada se produjo a la detención del gerente de uno de los salones de juego afectados, se le practicó un registro en su domicilio de Palma y se intervinieron numerosos objetos de interés para la investigación.

Posteriormente se identificó y se detuvo al cabecilla, una persona de nacionalidad cubana residente en la localidad de Magaluf-Calvià. Se calcula que la cantidad defraudada rondaría los 50.000 euros tras alterar alrededor de 10 ruletas en dos salones de juego, aunque puede que hubiera otros afectados.

Una vez puestos a disposición judicial, el Juez decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos. Por el momento se continúa con la investigación para la detención del resto de miembros de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario