martes, 3 de julio de 2018

Cuidado! su teléfono Samsung puede enviar fotos a terceros por su cuenta


Los usuarios de teléfonos móviles de la marca Samsung están molestos porque sus teléfonos están enviando fotografías de la galería del móvil por SMS, pero además lo están haciendo de forma aleatoria y sin contar con el permiso del propio dueño.

Samsung, por su parte, está investigando las causas del error en sus teléfonos y por ahora desconocen el motivo.

Independientemente del modelo que tengamos, la aplicación de mensajería de Samsung, que sirve en sus móviles para mandar SMS, puede estar funcionando de forma impropia. No es un problema físico del móvil, sino de esta aplicación. Dado que el error no deja rastro está siendo muy difícil detectar el problema y por consiguiente solucionarlo.

En algunos casos podría ser un verdadero quebradero de cabeza ya que el error no entiende de fotos íntimas o comprometedoras ni diferencia amigos de jefes o compañeros de trabajo y por consiguiente si se realiza el envío a la persona inadecuada podría causar un verdadero drama.

Samsung, asegura que han "investigado profundamente este cuestión durante los últimos días", pero que no "hay problemas de hardware ni de software de relevancia para este caso en particular". Aún así, seguirán "investigando el problema" para cerciorarse completamente.

La aplicación de Mensajes de Samsung se actualizó recientemente para adaptarse al nuevo protocolo RCS que varias empresas de telecomunicaciones han lanzado en EEUU, como T-Mobile o Verizon.

Para que este problema no te afecte solo tienes que deshabilitar los permisos de almacenamiento en la aplicación de Mensajes y así no podrá acceder a tu galería. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario