viernes, 29 de junio de 2018

Robo de datos en Tesla


Martin Tripp ha sido identificado como el responsable del hackeo, filtración y robo de datos sensibles, además de filtrar información falsa. El 17 de junio, Elon Musk envió un correo electrónico a los empleados de Tesla informándoles de los graves daños causados ​​por un sabotaje interno.

El ataque fue confirmado por Elon Musk, físico, inversor y magnate nacido en Sudáfrica con nacionalidad canadiense y estadounidense. Musk es conocido por ser cofundador de PayPal, Tesla Motors, SpaceX, Hyperloop, SolarCity, The Boring Company y OpenA.

La razón por la que Martin Tripp realizó el hackeo fue que quería un ascenso que no le concedieron. Tripp empleó un software para vulnerar la seguridad en distintos ordenadores, transfirió varios gigabytes de datos de terceros y culpó a otros empleados de Tesla.

Este exempleado, que era técnico de un proceso en las baterías de litio, distribuyó varios datos como un video y por lo menos una docena de fotografías del MOS (Manufacturing Operative System), el cual consiguió vulnerar. Además, hizo acusaciones falsas sobre el uso de celdas de batería perforadas en vehículos de Tesla. De acuerdo con Newsweek: "Tripp afirmó que las células de batería perforadas se habían utilizado en ciertos vehículos Modelo 3, aunque nunca se utilizaron células perforadas en vehículos de ningún tipo. Respaldado por la corte, Tesla solicitó acceso a las computadoras de Tripp, memorias USB, cuentas en la nube e historiales de mensajes para encontrar hasta qué punto los secretos comerciales de Tesla se tomaron o se enviaron a otros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario