lunes, 18 de junio de 2018

La LFP espía valiendose de nuestro Smartphone.


Aprovechando que nunca leemos la letra pequeña al instalar programas en nuestros ordenadores o teléfonos móviles y pensando que son gratis, la LFP ha estado utilizando nuestros dispositivos móviles para saber si estamos visionando un partido de futbol en un lugar público que no está pagando por los derechos de retransmisión de estos eventos.

Para ello se vale de dos propiedades de nuestro Smartphone: el micrófono y el dispositivo de geolocalización, mediante estos puede escuchar lo mismo que nosotros estamos oyendo en ese momento y el lugar donde estamos ubicados, de esta forma puede decidir si actúa contra el lugar de la transmisión si esta no paga su correspondiente cuota por la difusión del partido que estamos viendo en ese momento.

Según La Liga lo hacen por los equipos y las aficiones, alegando que pretenden proteger a los clubes del fraude en la emisión de partidos por parte de establecimientos públicos. Esta práctica ilegal supone anualmente una pérdida de 150 millones de euros en derechos de retransmisión.

Recientemente han lanzado una actualización para que el usuario tenga claro que puede aceptar si lo desea la geolocalización y/o el uso del micrófono por parte de esta app.

Según la LFP mediante el uso de estas opciones solo se quedaría con la IP del usuario conectado y un código binario de los sonidos registrados y no la propia grabación.

Así pues mucho cuidado con lo que instaláis en vuestros equipos informáticos y móviles y recordad que casi nada es gratis aunque lo parezca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario