miércoles, 27 de junio de 2018

230.000 cuentas de correo y contraseñas de Flightradar24 comprometidas.




Flightradar24 es una página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo. En ella se informa de la posición del avión, altitud, rumbo, velocidad, etc.

Este famoso servicio se ha visto afectado por la filtración de alrededor de 230.000 emails y contraseñas de sus clientes. Los afectados son todos los usuarios registrados antes del 16 de marzo de 2016.

En lugar de utilizar las redes sociales, la compañía decidió informar a sus usuarios registrados por email, evidentemente esto produjo una alarma de  un ataque masivo de phising , que cambiaran sus contraseñas proporcionándoles un link único a cada uno. Para tranquilizar a sus usuarios Flightradar24, mediante el foro y Twitter, informó que los datos de los clientes no fueron comprometidos durante el envió de los emails y que la filtración afectó únicamente a un servidor, el cual apagaron automáticamente tras darse cuenta de la intrusión además de forzar un reseteo de contraseña de las cuentas afectadas.

La empresa recomienda cambiar también las credenciales en distintos servicios y plataformas en caso de ser las mismas. El artículo comenta que las contraseñas robadas fueron encriptadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario