jueves, 3 de mayo de 2018

Rusia bloquea Telegram


Tras la negativa a entregar sus claves de encriptación al tribunal que se las requería, Rusia decide bloquear esta aplicación de mensajería, aunque parece ser que el Gobierno Ruso ya tenía el ojo puesto en Telegram.

Esta aplicación, que tiene un seguimiento de unos 200 millones de usuarios, vio como de repente  las operadoras rusas fueron llamadas a bloquear toda comunicación realizada por Telegram a través de sus redes. Un bloqueo que tiene la posibilidad de revertirse, de acceder los responsables de la aplicación a acatar la orden del tribunal.

Pero no parece probable que algo así vaya a suceder. El CEO de Telegram, Pavel Durov, ya ha respondido vía Twitter que "en Telegram tenemos el lujo de no preocuparnos por las fuentes de ingresos o las ventas de anuncios. La privacidad no está en venta y los derechos humanos no deberían verse comprometidos por temor o avaricia".

Telegram es una aplicación y servicio de mensajería conocido por su fuerte cifrado y sus políticas de privacidad. La petición de las autoridades rusas, no obstante, no engaña a nadie: quieren vía libre para monitorizar las comunicaciones de cualquier usuario -o todos- de Telegram.

Esta decisión no afectaría a ningún otro territorio. Además, cabe recordar que Telegram no opera desde Rusia, sino desde Alemania, y que sus servidores están repartidos por todo el mundo, pero no en Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario