martes, 8 de mayo de 2018

¿Por qué aparece el error 451 al acceder a una página web?


En más de una ocasión nos ha sorprendido el mensaje de “error 451: esta página no está disponible por razones legales”, ¿Qué ha ocurrido realmente? Bien pues las razones pueden ser varias aunque la más frecuente es que ha sido cerrada por orden judicial o una sentencia emitida por un tribunal.

Se informa de los detalles acerca del cierre tales como  quién ha ordenado el cierre, la ley que se aplicó para dicho cierre y los motivos que impulsaron a proceder de esta forma.

Curiosamente el número que hace referencia al error mostrado no se asignó por casualidad, se refiere al título de una la conocida película llamada Fahrenheit 451 de Ray Bradbury, si no recuerdan cual era la temática, se trataba de las acciones que realizaba el cuerpo de bomberos, que en lugar de apagar incendios, se dedicaban a quemar todos los libros que aparecieran en cualquier parte, según el Gobierno de esa época los libros favorecen la disparidad de criterios en contra de las impuestas por el Gobierno, además de impedir a los ciudadanos a que fueran felices.  El título hace referencia a la temperatura en la escala de Fahrenheit (°F) a la que el papel de los libros se inflama y arde, equivalente a 232,8 ºC.

Debemos aclara que este error no sólo aparece en las situaciones mencionadas, también aparecerá en caso de que el proveedor de Internet esté bloqueando el acceso a un determinado recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario