martes, 22 de mayo de 2018

Persecución policial a la publicación de "mugshots"

Los dueños de sitios web de mugshot de los Estados Unidos se enfrentarán a cargos criminales, ¿pero qué es mugshot? Cuando alguien es detenido en cualquier país se realizan unas fotografías que todos reconocemos por su estilo ya que son retratos de medio cuerpo, una de frente y una de perfil con un número de identificación.
En España pasan a formar parte de la Ficha Policial, a lo que llamamos “estar fichado”, bien pues algunos en USA no han tenido otra ocurrencia que publicar en sus webs las fotografías de la Ficha Policial de aquellas personas con más o menos fama que acaban de cometer un presunto delito.

A continuación aparecerán al realizar una búsqueda en SERP, recuerde que (SERP's) Search Engine Results Pages o Search Engine Ranking Positions, son los resultados en un motor de búsqueda, como el que utilizamos en Google.

Además del inconveniente que supone para el famoso aparecer de esa forma, debemos tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones, si les toma la policía esas fotos, el aspecto físico que presentan no suele ser muy favorable ya sea porque no tuvieron tiempo de maquillarse, hubo una pelea y aparecen con moratones, despeinados o con síntomas de embriaguez más que evidente.

En fin que el afectado desea que esa fotografía desaparezca rápidamente de la circulación y para ello no tiene otra opción que pagar una determinada cantidad de dinero a quién la publicó.

Estos aprovechados generaron más de 2 millones  de dólares de personas dispuestas a eliminar imágenes, dijo el Procurador General de California.

"Este plan de pago por eliminación intenta beneficiarse de la humillación de otra persona", dijo el fiscal general Xavier Becerra en un comunicado.

"Aquellos que no pueden pagar por no disponer de capital suficente para que se elimine su información pagan el precio cuando buscan un trabajo, una vivienda o intentan establecer relaciones con otros", dijo.

Las imágenes solo se eliminaban si las personas representadas en mugshots.com pagaban las tarifas, dijo la declaración, a pesar de que a muchos de los acusados ya se les habían desestimado los cargos o habían sido detenidos por error. Más de 5.700 personas pagaron para que se eliminase su imagen del sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario