jueves, 10 de mayo de 2018

Intel mejora la protección contra Malware en sus mircroprocesadores


La empresa Intel ha dado un paso más allá en la protección de su hardware contra ataques maliciosos, con las nuevas características introducidas en la nueva tecnología Intel Threat Detection, esta tecnología aprovecha el potencial de la GPU (Unidad de Procesamiento Gráfico) juntamente con  el sistema  de aprendizaje automático. Está tecnología tiene dos elementos fundamentales: Advanced Memory Scaning y Advanced Platform Telemetry.
Por una parte la tecnología Advanced Memory Scanning hará que se utilice el procesador de gráficos integrado de Intel para la  detección de amenazas, lo que permitirá a los escáneres de virus reducir el uso de la CPU y mejorar la vida útil de la batería. Intel ha informado de que las pruebas iniciales indican que esta capacidad puede reducir el uso de la CPU del 20% a tan sólo el 2%.

De otro lado la tecnología Advanced Platform Telemetry, que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para detectar mejor las amenazas avanzadas en las redes corporativas a la vez que mitiga los impactos en el rendimiento y reduce los falsos positivos.

Para mejorar la seguridad de sus soluciones, Intel ha desarrollado Security Essentials. Así aseguraron que supone un marco de seguridad que "garantizará un conjunto consistente de capacidades críticas de seguridad de hardware de raíz de confianza" en los procesadores Intel Core, Xeon y Atom. Estas capacidades, que incluyen arranque seguro, criptografía acelerada y enclaves de ejecución confiables para proteger software en tiempo de ejecución, están diseñadas para mejorar la seguridad de los equipos, reducir el coste de implementación de soluciones de seguridad y minimizar el impacto de la seguridad en el rendimiento de los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario