lunes, 7 de mayo de 2018

Incidente de seguridad en TaskRabbit de Ikea


El extraño mercado de trabajos de Ikea, TaskRabbit, está investigando un "incidente de seguridad cibernética", anunció la empresa.
La aplicación y el sitio web permiten que las personas encuentren trabajadores independientes para completar las tareas del hogar, como la limpieza, la jardinería o el montaje de muebles prefabricados.

TaskRabbit no ha revelado la naturaleza del incidente, pero dijo que estaba trabajando con la policía y una firma de ciberseguridad para investigar. La aplicación y el sitio web han sido cerrados temporalmente.

La oficina del comisionado de información del Reino Unido dijo que estaba "al tanto de una potencial violación de datos" y que estaba "investigando" la situación.

La compañía ha instado a las personas a cambiar sus contraseñas en otros sitios web y aplicaciones, si han utilizado su contraseña TaskRabbit para otras cuentas.

"Actualizaremos a las personas afectadas a medida que haya más información disponible", dijo la compañía en un comunicado.

Dijo que los trabajadores que no pudieron completar sus trabajos el 16 de abril serían "compensados ​​adecuadamente".

Ikea compró TaskRabbit con sede en San Francisco en 2017, aunque opera como una compañía independiente dentro del Grupo Ikea.

La aplicación fue fundada en 2008 por Leah Busque, a quien se le ocurrió la idea de una empresa de contratación de tareas domésticas cuando se quedó sin comida para su perro una noche, mientras esperaba para salir a cenar, y le hubiera venido bien que hubiera alguien a quien llamar para  ayudarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario