viernes, 13 de abril de 2018

WhatsApp no compartirá por ahora los datos de sus usuarios con Facebook en Europa


La Information Commissioner’s Office (ICO) del Reino Unido ha terminado la investigación que tenía abierta con WhatsApp y Facebook acerca de la posibilidad de que estuvieran compartiendo datos de sus usuarios.
La ICO ha llegado a la conclusión de que WhatsApp y Facebook, exclusivamente comparten datos de usuario para el procesamiento de datos básicos. Por tanto no serán multadas.

Además la ICO ha conseguido que WhatsApp se comprometa públicamente a no compartir datos personales con Facebook en el futuro hasta que los dos servicios puedan hacerlo de una manera que cumpla con el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

Desde WhatsApp aseguran que una vez actualizada de nuevo su política de privacidad, que especificará más detalladamente sobre cómo compartiría los datos en el futuro entre diferentes servicios de Facebook, y la entrada en vigor el RGPD la empresa podría compartir algunos datos de usuario con Facebook por “motivos de seguridad” y para ayudar a la compañía a “mejorar sus productos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario