martes, 17 de abril de 2018

Tu comportamiento en redes sociales puede bloquear tu entrada a Estdos Unidos

 
El Departamento de Estado va a realizar una propuesta para que se investigue a los solicitantes de visados para entrar en Estado Unidos en el comportamiento que hayan tenido en las redes sociales, además de sus correos electrónicos e historial de viajes de los últimos cinco años.La propuesta, que debe ser aprobada por la Oficina de Administración y Presupuesto (OMB, por sus siglas en inglés), requeriría que la mayoría de los solicitantes de visados de inmigrante y no inmigrante enumeren en un formulario  federal todas las identidades de medios sociales que han utilizado en los últimos cinco años. Esta información se utilizará para examinarlos e identificarlos y afectaría a unos 14,7 millones de personas al año.

Anteriormente esta información de las redes sociales era solo requerida cuando se debía llevar a cabo  a cabo una investigación de seguridad nacional más rigurosa.

Ahora si se aprueba la prouesta también se exigirá notificar los números de teléfono de los últimos cinco años, así como historial de viajes internacionales, si tiene familiares implicados en acceiones terroristas, o si hemos sido deportados o expulsados de otro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario