jueves, 19 de abril de 2018

¿Es segura la Banca online?


Las entidades bancarias son conscientes de que la seguridad de sus sistemas debe estar al máximo nivel que permita la tecnología, saben que la seguridad total no existe pero también que en caso de sufrir un ataque los efectos deben ser mínimos.

El pasado año esta entidades sufrieron unos 85 ataques de ciberdelincuentes de media, de estos un tercio tuvieron éxito, lo que no deja de ser preocupante. A cada avance en seguridad se produce otro en el mismo sentido por parte de los hackers malhechores.

Es por ello que la inversión que estas realizan en seguridad es bastante alta y además cada vez mayor, las pérdidas financieras que suponen los ciberataques pueden ser millonarias y afectan tanto a compañías como a clientes. 

Los bancos gastan más en la seguridad de las tecnologías de la información (TI) que cualquier otro sector, invirtiendo tres veces más en comparación con las entidades no financieras de tamaño comparable. Del presupuesto de un banco en TI una cuarta parte (23%) se gasta en ciberseguridad.

No obstante, también está en nuestras manos completar nuestra seguridad, deberíamos ser conscientes de lo que es el phishing (suplantación de identidad) o acostumbrarse a comprobar cada vez que acceden a la web de su banco que están en la URL correcta y no somos víctimas de un engaño accediendo a una web simulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario