viernes, 20 de abril de 2018

Empresas de compras on line sufren ataques a los datos de sus clientes


Sears y Best Buy, dos empresas de venta online y la aerolínea Delta, fueron víctimas de un ciberataque que pudo revelar los datos de pago de sus clientes como consecuencia de un fallo de seguridad de un proveedor de software.
Sears explicó en un comunicado que le fue notificado del incidente a mediados de marzo y que el problema dio lugar a un acceso no autorizado a la información de la tarjeta de crédito de al menos de 100.000 de sus clientes.

Sears aseveró que sus tiendas no estaban en peligro y que no se accedió a sus sistemas internos por la brecha de seguridad. No hubo impacto en la información de los clientes que usan una tarjeta de crédito de la marca Sears.

Por su parte Delta informó que los datos relativos a los detalles personales como el pasaporte, la identificación, la seguridad y la información de pasajeros no se vieron afectados.


La aerolínea cree que el malware estuvo durante dos semanas en un software usado por (24)7.ai, que provee servicios de chat en internet para los clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario