lunes, 9 de abril de 2018

Bitcoin en peligro

La existencia de enlaces a imágenes pedófilas integradas dentro de la cadena de bloques Bitcoin, descubiertas por investigadores de las universidades alemanas RWTH Aachen y Goethe ponen en grave riesgo la continuidad de la organización logística de los Bitcoin.

Estos enlaces fueron descubiertos durante un análisis del contenido no financiero que los usuarios han tejido en el blockchain. El blockchain es un libro de contabilidad que registra todas las transacciones de Bitcoin que han tenido lugar y está diseñado para hacer que la eliminación de datos sea una tarea casi imposible.

Para ello hace que cada uno de los cerca de diez mil operadores de nodos de Bitcoin (individuos u organizaciones que validan las transacciones y bloques de bitcoin) tenga una copia completa del mismo.

Los investigadores creen que la presencia del contenido no financiero que han descubierto, y la ausencia de barreras que impidan algo aún peor, podrían hacer ilegal la posesión de la cadena de bloques.

Si bien la mayor parte de este contenido es inofensivo, también hay contenido que se considera ilegal y por tanto poseer la cadena de bloques significaría incurrir en un delito de posesión de material pedófilo.

Esta situación puede afectar al menos a 112 países y pone en grave riesgo los mercados multimillonarios que impulsan las criptomonedas como Bitcoin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario