viernes, 2 de marzo de 2018

Usan tu ordenador para minar criptomonedas


La palabra Cryptojacking proviene de la unión de las palabras inglesas Cryptography y Hijack, y hace referencia al uso no autorizado del dispositivo de una persona para minar criptomonedas.



Se trata de una técnica mediante la cual un actor malicioso aprovecha el procesamiento de tus dispositivos para minar criptomonedas, es decir, un hacker instala en tu ordenador un programa malicioso que hace que use la potencia de tu equipo para minar criptomonedas.

Los dispositivos digitales, como tu ordenador o tablet, son un medio para el intercambio de valores de manera descentralizada.

En los intercambios de criptomonedas la red debe validar las transacciones lo que requiere capacidad de procesamiento y energía.

Esta validación genera un bloque con las transacciones realizadas en el libro contable.  Cualquier persona puede instalar una granja para minar criptomonedas.

Otra manera de minar criptomonedas es utilizando bibliotecas de javascript, como Coinhive,  que usan la capacidad de cómputo de los visitantes de páginas web para la minería.

Esto permite eliminar la publicidad y aún así obtener ganacias para el propietario del sitio. El problema es que algunos hackers empezaron a utilizar las páginas de usuarios de forma encubierta, de esta forma estos actores maliciosos aprovechan la potencia de tu equipo para su beneficio, lo que provocará que tu equipo se vuelva más lento al estar ocupado en esos menesteres. Además de un consumo superior de energía eléctrica.

Para evitar esto debes instalar una extensión en tu navegador para evitar el código Javascript que mina criptomoneda.  Utiliza un navegador con la función para bloquear este tipo de código.
Si sospechas de un sitio usa la herramienta http://whoismining.com para saber si mina sin autorización y bloquea manualmente la URL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario