jueves, 15 de marzo de 2018

Trustico revoca 23.000 certificados de Symantec


El espionaje electrónico y el uso malintencionado de la información son problemas a los que se enfrentan tanto las autoridades internacionales como los consumidores privados. Es por esto que el tema de la seguridad en Internet se está convirtiendo en una prioridad para muchas empresas.

La digitalización no solo tiene lugar en el ámbito privado, sino que dentro del mundo laboral cada vez más empresas se valen de recursos online para operar sus negocios.

Los estándares de seguridad actuales recomiendan la implementación de un certificado SSL o certificado HTTPS para transmitir y gestionar, de forma segura, datos de clientes o información sensible de una empresa.

Trustico, proveedor global de certificados ssl para páginas web, con sede en Reino Unido, se ha visto en la obligación de revocar 23.000 certificados HTTPS de Symantec como consecuencia de haber sido filtrados, Téngase en cuenta que una filtración pone en riesgo las comunicaciones de cualquier usuario de la red con cualquier sitio web de la filtración.

Este hecho que traerá trabajo para los navegadores de Internet, deja en entredicho la seguridad de muchos sitios web y comercios electrónicos que pudieran estar gestionados por esta compañía, y que seguro que nos traerá noticias en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario