lunes, 26 de marzo de 2018

Trelegram otra red social atacada



Telegram es una aplicación de escritorio para Windows que nos permitirá hablar con todos nuestros contactos de este servicio de mensajería instantánea directamente desde nuestro ordenador.
Y como está sucediendo en todas las redes sociales, sus cuentas son objetivo de secuestro, sobre todo si están vinculadas a canales con muchos suscriptores. Este tipo de cuentas han sido de atacadas insistentemente mediante Phishing.

Recuerde que el phishing es una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una comunicación confiable y legítima.

Dicho de otra forma, desde una cuenta de Telegram recibe un mensaje que le advierte de un posible error en su cuenta y se le manda un enlace a una página web, aparentemente de la misma compañía, en la que se le pide que verifique sus datos de acceso. De hecho la página a la que accederá a través de ese enlace es prácticamente idéntica a la oficial de la propia empresa.

Una vez que introduce su teléfono se le pedirá un código de verificación que recibirá en su teléfono móvil, y a continuación suministrará su usuario y contraseña en la página de imitación.
Tras esta última  acción sus datos ya están expuestos y son fácilmente utilizables por el hacker, además de todos los contactos que tiene guardados.

Para evitar este problema debe seguir una serie de recomendaciones tales como utilizar la autenticación de doble factor, se trata de una medida de seguridad extra que frecuentemente requiere 
de un código obtenido a partir de una aplicación, o un mensaje SMS, además de una contraseña para acceder al servicio.

Compruebe que la conexión sea segura y fíjese en el dominio de la página en la barra de direcciones. En este caso, debería ser telegram.org, pero nunca una variante de esa dirección.

Tenga cuidado con los mensajes procedentes de cuentas que no se encuentre en su lista de contactos y sobre no acceda a enlaces sospechosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario