lunes, 5 de marzo de 2018

Está de camino la publicidad en whatsapp


Teniendo en cuenta lo que se gastó Facebook en la aplicación de WhatsApp, nada menos que 19.000 millones de euros, era de esperar que en cualquier momento se aprovecharía esta aplicación para endosarnos publicidad.
De modo que, tras cuatro años desde la adquisición, en cuanto nos lancen la próxima versión veremos cambiar los términos y condiciones de uso que implicarán la aceptación de publicidad. Así que dicho término podría contener en el texto: se especifica que WhatsApp se abre a ofrecer "contenido patrocinado / anuncios de empresas", a los usuarios.

Además no solo la inclusión de publicidad será lo novedoso, ya que en el cambio de términos se incluirá una modificación que afectará a tus datos. Parece ser que todos los servicios de Facebook compartirán aún más información de sus usuarios.

Actualmente los datos que comparte WhatsApp con otras compañías de Facebook son los relativos a nombre del perfil y número de teléfono, la  fecha en la que se registró su cuenta, la última vez que utilizó sus servicios, los tipos y la frecuencia de las funciones que utiliza, las empresas con las que envía mensajes y los mensajes comerciales, las listas de directorios comerciales, los contenidos patrocinados / anuncios con los que interactúa.
Información de su dispositivo y aplicación, como su sistema operativo, versión de la aplicación, ubicación e identificadores.

Así que adiós a la gratuidad de esta aplicación, a ver si aparece una sustituta que nos devuelva al silencio publicitario o acaso es ya una utopía que algo sea realmente gratis.

1 comentario: