miércoles, 7 de marzo de 2018

¡Cuidado con los falsos avisos de Movistar!

Phishing Movistar

     Una nueva campaña de phishing se extiende a través de los correos electrónicos suplantando a Movistar para intentar robar las credenciales de acceso del usuario.
 
Como podéis ver en la imagen de cabecera, el correo electrónico alerta de que la cuenta del usuario ha sido suspendida y que puedes "actualisar" tus datos en el enlace de abajo.
 
A pesar de las faltas de ortografía del correo, podemos pensar que el enlace es legítimo, ya que apunta a un dominio de Movistar.
 
No os dejéis engañar, en realidad el enlace es un trozo de texto que oculta debajo una dirección web. En este caso el texto es "correo.movistar.es", pero el enlace al que redirecciona es uno totalmente diferente, como veréis a continuación:
 
Phishing Movistar


La web también está muy lograda para conseguir imitar a la propia de Movistar, pero si os fijáis en la dirección web, no tiene nada que ver con la marca.

Si ya habéis sido víctima de este engaño, desde Intec os recomendamos cambiar de inmediato vuestra contraseña de acceso al panel de Movistar, así como de todos los sitios donde compartáis las mismas credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario