martes, 6 de marzo de 2018

Casi 200 gasolineras de España serían vulnerables a un ciberataque

Gasolinera Shell

     Un total de 189 gasolineras en España se encontrarían totalmente vulnerables a un ciberataque. Así de tajante lo ha comunicado la Asociación Mediterranea de Peritos de las TIC en su denuncia ante la Comisión Europea y la Fiscalía de Medio Ambiente.

Los tanques de combustible disponen de ciertas medidas de seguridad y software de monitorización que puede ser revisado y configurado en remoto por parte de los técnicos, pero una mala configuración de seguridad en estos dispositivos daría vía libre a un ciberdelincuente para hacer lo que quisiera. De todos los tanques localizados, sólo 1 disponía de protección mediante contraseña.

Entre las acciones disponibles por vía remota se encuentran: modificar las propiedades del combustible, verter el sobrante fuera del tanque e, incluso, modificar la temperatura y presión interna del depósito. Algo terriblemente grave que podría ocasionar un grave incidente que llegaría a afectar a las vidas de las personas.

Pero este grave problema no sólo afecta a España, si no que estaría sucediendo en todos los países de Europa, así como América, Asia, Australia, Oriente Medio y, en menor medida, África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario