miércoles, 14 de febrero de 2018

Ya puede comprar un kit para delinquir en la red



Ya no solo estamos expuestos al ataque de desalmados ciberdelincuentes que se apoderan de nuestras contraseñas de acceso a los distintos dispositivos, o incluso a nuestras cuentas bancarias o de empresas a las que compramos a través de la red.

Para rematar el problema, estos tipos, ponen al alcance de cualquiera las herramientas necesarias para poder realizar dichos delitos.

Por ejemplo cualquiera puede comprar un kit de fácil manejo para apoderarse de una, o muchas,  cuentas de Paypal, el kit es asombroso ya que cuenta con una serie de pantallas que son tan similares a las de PayPal que es muy fácil caer en la trampa. 

Ante todo nos mandan un mail de apariencia legal que nos pide desde PayPal que debemos verificar la integridad de nuestra cuenta para ello debemos conectarnos a la misma introduciendo el correo electrónico asociado a nuestra cuenta de PayPal, una vez introducidas el sistema nos solicitará que verifiquemos los datos de nuestra cuenta bancaria por seguridad, así que inocentemente introduciremos los datos de la tarjeta bancaria creyendo que la pantalla que vemos es de PayPal.

Una vez que el programa ha verificado que los datos de la tarjeta son válidos se nos pedirá que vinculemos la cuenta de PayPal a la del banco de manera que el acceso será inmediato por parte del ciberdelincuente.

No conformes aún con esto, se nos pedirá que subamos un documento de identidad para confirmar los datos de la víctima, de esta forma poseen un documento irrefutable para cualquier gestión que se pretenda realizar.

Los delincuentes eligen este tipo de ataques ya que apuntan directo a la falta de conciencia y entrenamiento de las personas. De esta manera, pasan por alto cualquier software o hardware de seguridad, ya que es la misma persona quien brinda toda la información, víctima de un engaño bien pensado, diseñado en detalle, fácil de usar y reutilizable por cualquier delincuente interesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario