lunes, 26 de febrero de 2018

Secuestro de ordenadores gubernamentales




Ya es incuestionable que la tendencia de la piratería informática ha pasado de ser destructiva, sin obtener nada tangible a cambio, continuando por el ataque mediante programas que secuestran los datos de las empresas llamados ransomware, a infectar equipos informáticos con scripts (secuencia de comandos ) que les obligan secretamente a extraer criptomonedas para los atacantes.

De ahí que miles de sitios web gubernamentales de todo el mundo han sido infectados con estos scripts. La inyección de script de minería de criptomoneda se encuentra en más de 4.000 sitios web, incluidos los pertenecientes al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, la Student Loan Company y la Oficina del Comisionado de Información (ICO), la legislación de Queensland, así como el sistema judicial del gobierno de los EE. UU. 

Los usuarios que visitaron los sitios web pirateados de inmediato dieron el poder de procesamiento a sus ordenadores secuestrados, también conocido como cryptojacking, para extraer criptomonedas sin su conocimiento, lo que podría generar ganancias para el pirata informático.

Al parecer ya se ha retirado el programa que contenía el script que secuestraba los equipos informáticos de los visitantes y se estaba trabajando para lanzar una actualización que estuviera libre del ataque de estos scripts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario