miércoles, 21 de febrero de 2018

Miembros de un grupo de ciberdelincuentes de la Dark Web detenidos


Efectivamente, nada menos que 36 miembros del grupo llamado Infraud Organization, ciberdelincuentes de la llamada Dark Web, fueron detenidos por robar más de 530 millones de dólares. Estos delincuentes, de más de 13 países, se dedicaban a vender datos de tarjetas de crédito robadas, números de la seguridad social, números de cuentas bancarias y otros datos privados y confidenciales similares en la Dark Web.

 Infraud Organization fue creada por un hombre ucraniano de 34 años de edad llamado Svyatoslav Bondarenko con el objetivo de establecer el grupo de Carding más grande de Internet se sospecha que el grupo tenía alrededor de 10.901 miembros registrados de esta organización para marzo de 2017.

A cada miembro se le asigna una función específica que va desde administrar la planificación estratégica de la organización a aprobar a los miembros para facilitar las actividades delictivas. La mayoría de ellos ni siquiera se han conocido y sólo han contactado por Internet.

Se calcula que las pérdidas causadas por el grupo durante los siete años que lleva activa ascienden a unos 2.200 millones de dólares y las investigaciones sugieren que más de 4,3 millones de tarjetas de crédito y débito, así como una cuenta bancaria, han sido objetivos de este grupo. La acusación fue abierta el miércoles en Nevada y es la primera vez que el Departamento de Justicia ha arrestado a alguien relacionado con este grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario