miércoles, 7 de febrero de 2018

Más de 500 millones de dólares en criptomonedas robados en Japón


  

Coincheck, una de las casas de cambio más importantes, ubicada en Japón, anunció el sábado que había sufrido el robo de unos 534 millones de dólares de sus activos virtuales.


Al parecer el viernes unos hackers mediante un ciberataque se apropiaron de unos 58.000 millones de yenes, al cambio uno 530 millones de dólares, la moneda hurtada fue el NEM (XEM), que, si bien no es tan conocida como el Bitcoin, se encuentra entre las diez más valiosas. Aunque el robo se se produjo a las 02:57 del viernes (17:57 GMT del jueves), dijo Coincheck en un comunicado, no se descubrió hasta casi ocho horas y media después.

Según los expertos este ha sido el robo de criptomoneda más importante hasta la fecha, no obstante los representantes de Coincheck dijeron que tenían la dirección digital de donde se enviaron los activos. Coincheck, por su parte, congeló sus depósitos. También aseguró que compensará a los 260 mil usuarios afectados. Cada uno recibirá el valor de sus criptomonedas en yenes, que equivale a 83 dólares por cada moneda virtual.

Coincheck informó del incidente a la policía y a la Agencia de Servicios Financieros de Japón. "En el peor de los casos, es posible que no podamos devolver los activos de los clientes", dijo un representante no identificado de Coincheck, según la agencia de noticias japonesa Kyodo.

"Japón es uno de los países del G20 con mayor comercio de criptomonedas y no quiere reprimirlo. Así que será interesante ver cómo los reguladores japoneses responden a esto, si es que lo hacen", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario