martes, 20 de febrero de 2018

El riesgo de usar whatsapp en ordenadores de empresas




Frecuentemente se instala una aplicación gratuita en los ordenadores de la empresa donde trabajamos, llamada WhatsApp Web, para poder chatear mediante whatsapp, sencillamente porque así nos ahorramos tener que usar el móvil.

 Para empezar la aplicación es solo para entornos privados, es decir, de uso personal, de esta forma podemos asegurar que el uso en entornos empresariales no está autorizado y lo que es peor no está garantizado que esté libre de ataques ya que es muy difícil controlar el tráfico de datos que entran y salen desde esta aplicación.

Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que si tienes varias vías de comunicación dependiendo de si estás en el ordenador o en el móvil o dependiendo del entorno (laboral, amigos...) es probable que uses varias plataformas: Whatsapp para hablar con amigos y/o compañeros por el móvil, Facebook Messenger para hablar con amigos en el ordenador, Google Talk para hablar con compañeros en el ordenador. Sin embargo, Whatsapp no solo te une los dos soportes (móvil y ordenador), sino que, al sincronizarlo todo, no tienes las conversaciones desperdigadas. Además si te envían fotos puedes descargarlas directamente en el disco duro de tu ordenador.

El inconveniente es que tienes que autorizar el uso desde el móvil, además este tiene que estar encendido. 

Sin embargo el principal peligro es que al poder descargar archivos, es posible que si no disponemos de un buen sistema antivirus, instalemos sin darnos cuenta algún tipo de programa malicioso en nuestro ordenador o peor aún en el ordenador del trabajo con el consiguiente perjuicio que podemos causar a la empresa donde trabajamos, así que la conclusión es que debemos abstenernos de instalar esta aplicación en los ordenadores de empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario