martes, 6 de febrero de 2018

Boeing se prepara contra ataques de hackers en sus aviones


  ¿Qué hacer ante un ciberataque en vuelo?

Muchas dudas acerca de las vulnerabilidades de los aviones a ataques cibernéticos han surgido últimamente.
Dos expertos de Cambridge que dijeron que en 2012 descubrieron un "backdoor", (esto es una secuencia especial dentro del código de programación, mediante la cual se pueden evitar los sistemas de seguridad y hacer que este no pida autenticación para acceder al mismo) en un chip de ordenador utilizado en aviones como el Boeing 787 y sistemas militares que podrían permitir que se filtrara la información a través de Internet.

Boeing ha creado una tecnología que permite entrenar a sus pilotos para que sepan cómo reaccionar en caso de ciberataques a sus aviones en vuelo.

Ya en el año 2014 la FAA (Administración Federación de Aviación) advirtió a esta compañía que debia reforzar la seguridad de sus redes informáticas en los aviones de la clase 737  de un solo pasillo.
Como consecuencia del incremento de la conectividad de los aviones con ordenadores externos, según esta compañía, es absolutamente necesario que los pilotos sepan cómo actuar en caso de ciberataque cuando se encuentren en pleno vuelo.

Parecer ser que un ciberataque desde el exterior no es una utopía, se cree que el pasado mes de diciembre Corea del Norte lanzó un ciberataque a algunas compañías a nivel mundial tales como la empresa de mensajería llamada  Fedex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario