martes, 16 de enero de 2018

Ni de tu propio televisor te puedes fiar


La noticia de la semana es más que preocupante, no en un sentido de fiabilidad de funcionamiento ni de seguridad de nuestros datos pero si en el ámbito de la confidencialidad.

Antes, y ahora, se realizaban complejos estudios para saber que programas o cadenas tenían mayor audiencia, ahora es más fácil, ciertos modelos de LG son capaces de mandar información a una central de datos de aquellos programas que usted está visualizando en cada momento, llegando incluso a registrar en su disco duro externo conectado al televisor qué programas, series o películas están grabadas.

Un usuario apodado DoctorBeet comenzó a sospechar que algo raro pasaba cuando su televisor inteligente de LG comenzó a mostrarle publicidad en su pantalla de inicio. Al investigar lo que ocurría descubrió que existía una opción, no documentada, que permitía desactivar el registro de sus preferencias acerca de los programas que veía.

Tras desactivar esta opción, en teoría, ya no se debían mandar datos al servidor de LG, sin embargo resulto que al comprobar esta acción se dio cuenta que a pesar de todo se seguía mandando dicha información.

Al comunicar esta irregularidad a LG, esta respondió  que al haber aceptado los términos y condiciones de su televisión, sus quejas deberían ser dirigidas al responsable de la tienda en que compró esta televisión. Entendemos que usted siente que debería haber sido informado de estos términos y condiciones en el punto de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario