martes, 9 de enero de 2018

Multimillonaria inversión de la Unión europea en ciberseguridad para hospitales


Nada menos que 36 millones de euros para el año 2019 será la inversión que la CEE va a destinar en ciberseguridad para hospitales, otros 60 millones de euros para 2020 en servicios de atención conectados fiables.


No cabe duda que la potenciación que se está dando a la conectividad entre distintos estamentos hace que el cibercrimen tenga la posibilidad de atacar estos entes, peligrando así la privacidad de la información de los pacientes así como su propia seguridad.

Téngase en cuenta que las Tecnologías de Comunicación de la Información son elementos críticos para el funcionamiento de los hospitales y de los sistemas de cuidado. De ahí que la CEE ha decidido dar luz verde al Primer Programa de Trabajo Societal Challenge 2018-2020 de Horizonte 2020, lo que supondrá un gran avance en la seguridad de estos centros tan sensibles al ciberataque.

Podemos destacar que el ámbito de la ciberseguridad se centra en dos aspectos fundamentales como son desarrollar herramientas para la evaluación y reducción de riesgos de ciberseguridad en hospitales y centros de cuidado para la protección de la privacidad y por otro lado la concienciación y desarrollo de esquemas de formación en los hospitales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario