viernes, 26 de enero de 2018

La “billetera virtual” fácilmente hackeada


Si es usuario de una tarjeta de crédito, cómo somos la mayoría, sepa que a través de una billetera virtual, esto es una app que puede descargarse fácilmente en su móvil, puede extraer dinero de los cajeros automáticos.

Para conseguirlo basta con introducir los datos de una tarjeta de crédito y de su DNI, asociarlos a una dirección de correo electrónico para validar y listo, ya tiene a su disposición el servicio.

Esto que parece de gran ayuda para agilizar las operaciones con el cajero sin necesidad de usar la tarjeta de plástico se convirtió hace pocas fechas en un calvario para Elena Paoloni, después de realizar una comida y pagar con la tarjeta de crédito y depositar también el DNI, alguien le hizo una foto a la tarjeta y aprovechando la facilidad para descargar y vincular la app llamada “billetera virtual” con un email.

Esta mujer se dio cuenta que en tres días le habían sacado de forma fraudulenta nada menos que 6.000 dólares de su cuenta en extracciones de 500 $ en tres días, lo que tampoco debería haberse producido en tan poco espacio de tiempo ya que sólo se deberían haber podido sacar un máximo de 500 $ diarios.

Esto “gracias” a la app mencionada que ella ni siquiera había solicitado. En comunicación con la empresa admitió el fallo y dijo que va a corregir la falla con los bancos.

Esto sucedió en Lanús, Argentina y esperamos que sirva de ejemplo para que no sea tan fácil crear accesos a cuentas bancarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario