miércoles, 17 de enero de 2018

El bitcoin llega a las inmobiliarias

Ya tenemos una nueva forma de pago de nuestras grandes compras: el bitcoin.

La noticia llega desde Tarragona donde una inmobiliaria ha vendido un piso por 40 bitcoins, alrededor de 550.000 euros, según el director ejecutivo a nivel nacional de Mister Piso, Víctor Monreal “El interés es creciente”, convencido de que este tipo de operaciones harán acelerar las ventas y revitalizar el sector.

Esta empresa ofrece un segundo piso a la venta que se puede adquirir con bitcoins. Se trata de una casa familiar que se vende por 450.000 euros o su equivalencia en la moneda virtual, que en la actualidad cotiza en los 14.000 dólares –11.870 euros- la unidad, si bien ha cotizado sobre los 15.000 a lo largo de esta última semana.

Existe disparidad de criterios entre los expertos económicos, entre los que están los detractores del bitcoin y por otra parte los amantes del bitcoin. Los que están en contra critican su volatilidad y que no tengan una entidad central detrás que respalde su valor, que no se mueve más que por la oferta y la demanda. Los que lo apoyan ven su fortaleza precisamente en eso, en que es una moneda no ligada a los gobiernos.


De todas formas el potencial que tiene el bitcoin está en su sistema de intercambios, en la llamada cadena de bloques o blockchain, por la cual las transacciones son comprobadas y garantizadas por una red de ordenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario