jueves, 18 de enero de 2018

Cómo Zalgo puede colgar Gmail


Zalgo es un curioso sistema de escritura de texto multidimensional, esto es texto que se entrecruza y mezcla vertical u horizontalmente a derecha e izquierda con el texto que normalmente vemos.

De esta forma mandando un correo electrónico en formato Zalgo podríamos bloquear un servidor de correo. De hecho un investigador de seguridad descubrió este fallo y empezó probando los efectos de este tipo de texto, formado por más de 1 millón de caracteres inyectándolo en cualquier página web desde el navegador, entonces el navegador se bloqueaba por completo y quedaba totalmente inutilizado.
Posteriormente, este investigador intentó enviar este tipo de texto a través de Gmail para ver si el navegador desde el que se abría el texto se bloqueaba, entonces tras mandar el correo se encontró con la imposibilidad de iniciar sesión en Gmail.

No se sabe si este fallo de seguridad ha sido utilizado por ciberdelincuentes o no, pero lo que es seguro es que si alguien con malas intenciones lo ha usado antes de que esta empresa de seguridad lo haya descubierto, ha podido dejar sin servicio a algunas empresas.

Si se mandara  este correo malicioso a la dirección de compras o ventas de una empresa, podría haberla dejado días incomunicada, provocando pérdidas importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario