miércoles, 10 de enero de 2018

¿Cómo ha influido WannaCry en nuestra economía?


Entre los días 12 y 16 de mayo de 2017 el ransomware WannaCry afectó a más de 360.000 ordenadores y otros dispositivos electrónicos en más de 180 países, bloqueándolos y secuestrando su información, lo que impidió su utilización, no cabe duda que fue uno de los mayores ciberincidentes de los que se tiene constancia.

En la reunión anual del World Economic Forum el pasado enero en Davos, se hizo especial hincapié en que los ciberataques de gran impacto y los incidentes relacionados con el fraude o robo masivo de datos figuraban entre las principales preocupaciones de los líderes mundiales y de la alta dirección de las organizaciones.

Tras el ataque de WannaCry la concienciación de los empresarios y usuarios de ordenadores de nivel económico medio en cuanto a la necesidad de invertir en ciberseguridad ha crecido notablemente.

No cabe la menor duda que la reputación de las empresas afectadas cayó de forma estrepitosa, además del económico que solo podrá evaluarse a medio plazo. Sin embargo es evidente que la importancia de estar adecuadamente preparados para anticiparnos, mitigar y responder a estas amenazas es indispensable para tener la tranquilidad necesaria de que nuestros datos y programas están a salvo.


Para más información puede acceder al informe de Deloitte acerca del impacto que WannaCry ha tenido en la sociedad así como que la ciberseguridad es un tema cada vez más preocupante para empresas y ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario