viernes, 22 de diciembre de 2017

Linkedln usado para espiar


China está utilizando falsos perfiles de LinkedIn para reunir información sobre funcionarios y políticos alemanes, dijo la agencia de inteligencia alemana (BfV).

La agencia alega que la inteligencia china utilizó el sitio de redes para apuntar al menos a 10,000 alemanes, posiblemente para reclutarlos como informantes.

Lanzó una serie de perfiles falsos presuntamente utilizados para este fin.

El jefe de BfV Hans-Georg Maassen dijo que las cuentas muestran los esfuerzos de China para subvertir la política alemana de alto nivel.

"Este es un intento amplio de infiltrarse en parlamentos, ministerios y agencias gubernamentales en particular", dijo.

China ha negado denuncias similares de ciberespionaje en el pasado y aún no ha respondido a la acusación alemana.

El BfV publicó ocho de los que dicen que son los perfiles más activos utilizados para contactar a los usuarios alemanes de LinkedIn. Están diseñados para parecer atractivos para otros usuarios y para promocionar a jóvenes profesionales chinos, que no existen.

Algunas de las cuentas incluyen "Allen Liu", que se dice es gerente de recursos humanos en una consultoría económica, y "Lily Wu", que según los informes trabaja en un grupo de expertos en el este de China.

El BfV dice que ambas cuentas son falsas.

La agencia está cada vez más preocupada de que la inteligencia china esté utilizando el método para reclutar a políticos de alto rango como informantes.
Pidieron a los usuarios que creían que habían sido blanco de cuentas sospechosas que contactaran con ellos.

El año pasado, el BfV dijo que habían detectado un "ciberespionaje cada vez más agresivo", incluidos intentos de "intensificación" para influir en las elecciones parlamentarias de septiembre.

Dijeron que el grupo de hackers conocido como "Fancy Bear" o APT28 era especialmente activo, y se cree que está controlado por el estado ruso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario